jueves, 19 de mayo de 2011

Se amputa mano para tener prótesis biónica

"Milo perdió la movilidad en su mano derecha tras un accidente en motocicleta hace una década. Después de mucho pensar, decidió someterse a la amputación de su mano para que le fuera colocada una prótesis biónica.
Su cirugía es la segunda de este tipo, en la que una persona voluntariamente pide la amputación de un miembro para que sea reemplazado con una prótesis.
Todo esto ocurre en Viena, Austria, donde el profesor Oskar Aszmann es el encargo del procedimiento y del tratamiento posterior con los pacientes.
Milo sufrió lesiones en la pierna y el hombro tras caer de su motocicleta e impactarse con un poste de luz en 2001 mientras viajaba en vacaciones. Mientras la pierna logró sanar, la lesión en su hombro derecho dañó algunos nervios y le dejó el brazo paralizado.
Una operación previa logró que recuperara la movilidad en el brazo, pero no así en su mano, que quedó inservible.
Después de varios intentos para regresarle el movimiento, le preguntaron a Milo si estaba dispuesto a que le amputaran la mano para recibir una prótesis biónica. "Esta operación cambiará mi vida. He vivido 10 años con esta mano y ya no se puede arreglar. La única forma es cortarla y obtener una nueva", declaró Milo a la BBC de Londres.
(...)
El año pasado Patrick, un austriaco de 24 años, fue el primer paciente en realizar una amputación voluntaria para recibir este tipo de prótesis. El perdió el movimiento en su mano izquierda después de ser electrocutado en el trabajo.
Hoy en día, con su mano biónica, puede abrir una botella rápidamente, amarrarse las agujetas de los zapatos y realizar acciones que la gente con ambas manos comúnmente hace."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario