jueves, 19 de mayo de 2011

Scotland Yard lucha por mantener en secreto los archivos de Jack “El Destripador”

"La identidad de uno de los asesinos más famosos de la historia se mantiene en misterio 123 años después de sus crímenes; por alguna extraña razón la agencia de investigación británica se niega a abrir los archivos sobre el caso.
Scotland Yard, la afamada agencia de investigación británica, ha mantenido en secreto desde 1888 dos masivos archivos de documentos ligados a los asesinatos cometidos en Whitechapel hace más de 120 años. El autor de esos homicidios seriales fue uno de los asesinos más populares en la cultura pop, el legendario Jack “El Destripador”. Trevor Marriott, un ex detective y apasionado investigador sobre este caso denunció que Scotland Yard le ha negado cualquier acceso a los documentos.
La tenacidad de Marriott lo ha llevado a presentar ante un juez el caso, tal ves en su último esfuerzo por obligar a la agencia de investigación a revelar los archivos que contienen más de 36,000 documentos. De acuerdo con el ex agente, con esta información podría descifrarse finalmente la verdadera identidad de Jack “El Destripador”y con ello dar por concluido uno de los mayores enigmas policiales del último siglo. “Yo creo que esta es la última oportunidad que podríamos tener para resolver el misterio de "Jack El Destripador". Pero para tener cualquier posibilidad de hallar la verdad sobre esos horrendos crímenes debemos acceder a esos archivos. Puede que en ellos encontremos la clave definitiva para develar el misterio y la identidad del asesino, o asesinos, 123 años después” afirma Marriott."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario