jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué están explotando las sandías en China?

"El misterioso caso de las sandías explosivas en China no ha logrado resolverse; versiones encontradas apuntan a un químico acelerador del crecimiento, a irregularidades climáticas o a la inexperiencia de los argricultores.
La misteriosa explosión de las sandías en China es una de las notas más populares en los medios de todo el mundo hoy. Aunque existen diversas teorías sobre por qué está sucediendo esta explosiva epidemia frutal, no se ha encontrado una explicación satisfactoria, lo cual es lo que le da atracción a esta historia. ¿Se trata de los químicos? ¿Condiciones climáticas? ¿O tal vez nos están atacando las sandías por órdenes de un comediante extraterrestre?

Por ahora las explosiones de sandías se han ubicado en la provincia de Jiangsui, en la ciudad de Danyang. Al momento una tercera parte de un kilometro cuadrado en sandías ha sido perdido por estas explosiones.

Una investigación de la Televisión Central China sugiere que un químico que acelera el crecimiento es responsable, pero los agricultores han dicho que esto es poco probable ya que solo uno de cada diez hogares afectados por las sandías explosivas usaron este químico.
Otra posibilidad sugiere que los agricultores eran inexperimentados. Un boom en la sandía hizo que muchos agricultores empezaran a crecer sandías por primera vez el año pasado. Algunas veces la falta del cuidado apropiado puede hacer que las sandías se truenen de manera algo violenta.
Otro factor podría tener que ver con el incremento en la frecuencia de la lluvia en esa parte de China.
Aunque quizás puede existir un encubrimiento de los efectos del químico acelerador, forchlorfenuron, reportando que menos personas lo usaron para causar esta confusión. Aunque también se reporta que este químico es usado en Estados Unidos para crecer kiwis y uvas sin efectos similares.
Por todo lo cual es posible que el misterio de las sandías explosivas tenga que ver un poco con todos estos factores (u otros desconocidos, como la desinformación y la distracción de asuntos más importantes) que contribuyen a hacer que esta extraña noticia circule por miles de medios de comunicación en todo el mundo."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario