martes, 24 de mayo de 2011

Médico acusado de recetar la fe en Jesús a un paciente

"El Dr. Richard Scott le dijo a un hombre de 24 años que Ore por Cristo, para curarlo.
“El médico me manifestó que necesitamos a Jesús”, dijo el paciente más tarde a su madre.
La indignada madre del paciente, acusó al médico de empujar a su hijo a la religión y presentó una denuncia formal ante el Consejo Médico General, que regula a los médicos británicos.
Scott, de 50 años de edad, ex misionero con un historial intachable hasta ahora, no niega que habló al hombre acerca de Jesús, pero dijo que estaba al final de la consulta y que fue con el consentimiento del paciente.
“Sólo le hable de la fe, después de obtener el permiso del paciente”, dijo Scott, un hombre casado y padre de tres hijos. “En nuestra conversación, le dije que la fe que había encontrado en Jesús, me ha ayudado y que podría ayudarlo”.
Los médicos no tienen permitido hacer proselitismo a pacientes o hablar de religión “a menos que esas creencias esten directamente relacionados con el cuidado del paciente”, dijo Niall Dickson , director ejecutivo de la GMC.
“Además, no debe imponer sus creencias sobre los pacientes, o causar angustia por expresiones inadecuada o insensible de las creencias religiosas, políticas o de otro o puntos de vista”, dijo al The Daily Mail.
Otros médicos cristianos en Inglaterra se han unido en defensa de Scott.
“Todos los buenos médicos tratan a sus pacientes como personas completas, no sólo como máquinas bioquímicas”, dijo el Dr. Peter Saunders de la Comunidad Médica Cristiana”.
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario