jueves, 26 de mayo de 2011

El Papa cierra en Roma un monasterio de 500 años conocido como “el monasterio del baile


"(...) El Papa Benedicto XVI ha ordenado el cierre y clausura de un antiguo monasterio romano, en medio de una profunda preocupación eclesiástica por el “comportamiento cuestionable” de los monjes que allí (hasta ahora) habitaban, por incluir entre sus actos la actuación especial de una bailarina convertida en monja o la visita de estrellas del Pop como Madonna.
Se trata del monasterio contiguo la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, en Roma (una iglesia que posee algunas de las mas apreciadas reliquias de la Cristiandad, incluidas dos espinas de la corona de Cristo) y ha sido cerrado por “irregularidades financieras y litúrgicas”, según afirma un portavoz del Vaticano a la BBC .
Los veinte monjes serán transferidos a otros monasterios en Italia, después de que se constató que su “estilo de vida” no estaba “de acuerdo” con la doctrina de la Iglesia, poniendo fin a una presencia monástica en dicho lugar que se remonta a cinco siglos, en un hecho sumamente insólito según los expertos vaticanos consultados.
En los últimos años el lugar se había convertido en una especie de set cinematográfico destinado a acrobacias de marketing y llegando al cortejo de famosos adinerados, como Gloria Estefan y Madonna. Esta última, después del concierto en Roma de 2008, donde dedicó “Like a Virgin” al Papa, paso por este monasterio al día siguiente para ver las reliquias allí contenidas.

En 2009 Anna Nobili (en la foto), que pasó varios años trabajando como bailarina exótica y artista de striptease en clubes nocturnos antes de convertirse en monja, realizó una danza religiosa delante de una audiencia de cardenales y obispos, girando alrededor de un crucifijo de madera (...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario