lunes, 9 de mayo de 2011

Diario ultraortodoxo borra a Hillary Clinton de fotografía

"El periódico ultraortodoxo de Nueva York “Der Tzitung” decidió eliminar a las mujeres que aparecían en la famosa foto de Barack Obama y su equipo tras la captura de Osama Bin Laden. Y es que el diario de la comunidad Hasidic considera que la imagen es “demasiado escandalosa”, y nunca publica imágenes de mujeres porque podrían ser consideradas “sexualmente sugerentes”, según publicó ABC.
Por esa razón, a través de photoshop borró a la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y a la directora antiterrorista del equipo de Obama, Audrey Tomason, cambiando el curso de los acontecimientos, según señaló The New York Jewish Week.
En la imagen, Clinton, la ex primera dama, aparece vestida con una chaqueta y una camiseta de cuello cerrado, tapándose la boca en un gesto de tensión y sorpresa. Junto a ella también se encuentran el presidente Obama y el vicepresidente, Joe Biden, además de miembros del equipo de Seguridad nacional. Tomason asoma la cabeza junto a la puerta.
La fotografía, del 2 de mayo, dio la vuelta al mundo y acompañó a todos los titulares de los periódicos.A la vez que se convirtió en la foto más vista en la historia de Flickr, que recibió 3,6 millones de vistas.
La fotografía pertenece a la cuenta de La Casa Blanca en Flickr, y especificaba las condiciones de su publicación, advirtiendo que no estaba permitido manipularla, así como utilizarla con fines comerciales o políticos."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario