viernes, 27 de mayo de 2011

Al igual que un murciélago, utiliza el sonido para ver

"Al hacer un chasquido con la lengua y escuchar el eco, Kish puede averiguar dónde están las cosas a su alrededor, una habilidad que desconcertó a sus padres.
Kish desde entonces ha dominado la habilidad, conocida como ecolocalización. Como un murciélago, que utiliza el sonido para ver.
“El sonido es como la luz en que las dos son como ondas de energía”, dijo Kish.”Estas ondas de sonido rebotan en las cosas en el medio ambiente, y cuando regresan realmente llevan consigo una huella de lo que han encontrado”.
Kish de Long Beach, California, dijo que su cerebro aprendió a interpretar la información contenida en los ecos y lo utilizan para construir imágenes.
“Se trata básicamente de una representación de lo que está ocupando espacio en el medio ambiente basado en la ubicación, dimensión y profundidad de la estructura”, es decir la solidez de los objetos.
Kish enseña a otras personas ciegas como funciona la ecolocalización. Y para entender mejor cómo funciona la técnica, se asoció con científicos canadienses para un estudio de imágenes cerebrales."
Ver en Soliatrio George.
Otro caso, éste británico

No hay comentarios:

Publicar un comentario