viernes, 20 de mayo de 2011

Ahmadinejad acusa a Occidente de tener "planes" para causar sequía en Irán

"Los países occidentales han "elaborado planes para provocar la sequía" en Irán, aseguró el presidente Mahmud Ahmadinejad durante la inauguración de una presa en el centro del país.
"Los países occidentales han elaborado planes para crear una sequía en varias partes del mundo, especialmente en Irán", declaró Ahmadinejad en Arak, citado por la agencia oficial IRNA.
"Según informes sobre el clima cuya exactitud ha sido comprobada, los países europeos utilizan equipamientos especiales para hacer llover (en Europa) e impedir que las nubes pluviosas lleguen a la región (Oriente Medio), especialmente Irán", agregó.
El presidente iraní recordó "un artículo de un responsable político occidental" no identificado que podría haber predicho, según él, "sequías durante los 30 próximos años en ciertas regiones desde Turquía e Irán hasta el este de Asia".
Los dirigentes iraníes acusan casi a diario a los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de múltiples "complots" para debilitar a la República Islámica, ya sea su economía, su desarrollo científico, su unidad, su independencia, su sistema político, su cultura o sus relaciones internacionales.
Irán ha sufrido varios periodos de sequía durante los últimos años."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario