jueves, 7 de abril de 2011

Una jubilada de 75 años deja sin conexión de Internet de toda Armenia

"Una mujer georgiana de 75 años cortó el cable de fibra óptica que ofrece Internet a la vecina Armenia. La jubilada dañó accidentalmente la conexión que une a ambos países cuando buscaba chatarra para venderla. Ahora, enfrenta una condena de tres años de prisión por provocar daños a la propiedad del Estado, según publica la BBC.
La señora admitió que buscaba con una pala y cuando encontró el cable que contenía cobre lo cortó para robarlo. Pero no era un cable cualquiera, sino que tras cortarlo el 90% de los usuarios de Internet en Armenia se quedaron sin servicio durante casi 12 horas.
El portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Zura Gvenetadze, confirmó que la mujer "desconectó a miles de personas" y que por eso había sido detenida hace unos días.
Sin embargo, aclaró que "han tomado en consideración su avanzada edad, y se le ha puesto en libertad hasta que se celebre el juicio".
Por su parte, la empresa propietaria del cable, Georgian Telecom, reconoció la gravedad del daño a la red. "No entiendo cómo logró encontrar el cable (...) Está enterrado en el suelo", explicó el jefe de márketing de la compañía, Giorgi Ionatamishvili."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario