viernes, 1 de abril de 2011

Reconstruyen por primera vez gran parte del rostro de un hombre con prótesis de cerámica

"El Hospital Universitario La Paz en Madrid ha reconstruido con éxito, y por primera vez en España, la estructura ósea del tercio medio facial de un hombre a partir de una prótesis de cerámica que abarca el maxilar, la cuenca del ojo, el pómulo, el arco cigomático hasta la oreja y la pared lateral nasal.
Este hospital, que hasta ahora sólo había incorporado prótesis de cerámica en reconstrucciones craneales, en media decena de ocasiones, no había realizado nunca una intervención de este tipo para rellenar una zona tan amplia de la estructura ósea facial de un paciente con ese material.
El paciente, un hombre de 26 años, que podrá hacer una vida normal, ya ha acudido a revisión a la consulta de los médicos que le operaron el pasado 17 de marzo, para comprobar su evolución después de la intervención.
El paciente ha explicado que "se encuentra bastante bien", sin apenas molestias, aparte de una ligera inflamación del ojo y algunas cicatrices, sobre todo en la zona de la boca, que le serán "retocadas" con alguna pequeña intervención más adelante, según los médicos.
El paciente ha añadido que su aspecto es ahora muy parecido al de antes de la extirpación del tumor en su adolescencia, que le causó grandes cavidades en su rostro (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario