miércoles, 6 de abril de 2011

Buscan en un convento florentino el cuerpo de Mona Lisa


"Durante años se tejieron mil y una explicaciones respecto de cuál sería la identidad de la famosa Mona Lisa. Se habló de que era un autorretrato de Leonardo Da Vinci, de su madre, y hasta se habló de un supuesto amante del famoso artista, caracterizado como mujer.
Otras teorías menos difundidas dicen que se trataría de Isabel de Aragón o de Constanza d'Avalos, duquesa de Francaville.
Sin embargo, en el 2005 tal misterio pareció dilucidarse cuando Veit Probst, director de la biblioteca de la Universidad de Heidelberg, descubrió una nota de Vespucci en un libro de la colección de la biblioteca en el que se confirmaba que la modelo del retrato era Lisa Gherardini. El retrato habría sido encargado a Leonardo por el marido de Lisa, Francesco del Giocondo.
Por eso es que desde el 27 de abril, un grupo de investigadores trabajará en la búsqueda y exhumación de los restos de la señora Gherardini.
La tarea tendrá lugar en el antiguo convento de Sant Orsola, de Florencia, donde un reciente reconocimiento con técnicas de georradar localizó una cripta bajo una de sus dos iglesias, dondse se cree que podrían hallarse sepulturas del siglo XVI, entre ellas la de Lisa Gherardini."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario