miércoles, 23 de marzo de 2011

Una película ayudó a crear el mito del chupacabras

"La verdad sobre el Chupacabras es revelada en un libro del investigador paranormal Benjamin Radford publicado recientemente y en el cual afirma que lo que él llama la bestia vampiro hispana no es más que fruto de la imaginación de una mujer de Canóvanas, Puerto Rico.
En el libro, titulado Tracking the Chupacabra: The Vampire Beast in Fact, Fiction, and Folklore, el autor explica que Madelyne Tolentino inventó la criatura tras haber visto una película de horror cuyo monstruo poseía características similares a las que creyó ver en un animal extraño que merodeó su casa días más tarde. Los sucesos se remontan al año 1995.
En Puerto Rico, el Chupacabras es mencionado cada vez que aparecen animales muertos de forma misteriosa, particularmente si muestran pequeños orificios por los cuales parezca que fueron desangrados.
Pero desde 1995 avistamientos similares fueron reportándose en otras partes del mundo. Por ejemplo, Radford realizó estudios en Texas y Nicaragua.
De análisis genéticos practicados a supuestos chupacabras el escritor concluyó que se trataba esencialmente de perros y coyotes afectados por una enfermedad dermatológica que les hacía ver la piel tensa, exponiendo más sus dientes y colmillos.
Sobre los animales muertos, según información publicada por Discovery News en su portal electrónico, el investigador indica que usualmente los perros y coyotes atacan a sus presas cuando éstas están en grupo, y las suelen morder por el cuello.
Aclaró que como no todos son consumidos o despedazados y pueden morir a causa de sangrados internos o sofocación, se crea la impresión de vampirismo."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario