martes, 29 de marzo de 2011

Estudian usar “nubes artificiales” para capear calor en Mundial de Qatar

"Es sabido que la decisión de la FIFA de adjudicar el Mundial de 2022 a Qatar traerá varias dificultades, pero las principales pasarán por el clima.
Y es que en el país asiático hay temperaturas de hasta 50 grados durante junio, mes en el cual se disputa la máxima cita planetaria del fútbol.
Es por eso que, pese a que falta bastante para que se dispute dicho certamen, ya se está pensando en medidas para combatir el calor.
Y una de las más sorprendentes es la idea de utilizar “nubes artificiales” durante los partidos, con la intención que durante los 90 minutos haya sombra en la cancha.
Esto se lograría a través de un dirigible relleno de helio y construido a base de fibra de carbono, el cual sería utilizado con un control remoto y se movería por propulsores que consumen energía solar.
No obstante, las opiniones sobre esta iniciativa no son del todo buenas, ya que se estima que provocaría muchos inconvenientes como generación de ruido, corrientes de aire y problemas con la luminosidad tanto para la televisión y los futbolistas."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario