domingo, 6 de marzo de 2011

Espectacular imagen de un tornado de fuego en Hungría

"La imagen que ilustra esta noticia fue captada durante el incendio de una fábrica en Kistarcsa, un barrio de Budapest, la capital húngara. La ignición de la planta provocó un enorme estallido con llamas de más de cinco metros de altura que arrasaron el edificio. Hasta 70 bomberos fueron enviados a la planta industrial para tratar de sofocar las llamas.
Un fotógrafo de la agencia Reuters pudo tomar la inusual imagen de un tornado de fuego, un fenómeno que se produce bajo condiciones extraordinarias: el tornado de fuego, también conocido como bucle de fuego, se forma cuando una corriente de aire caliente penetra en el fuego, elevando y haciendo girar las llamas, del mismo modo que en un tornado normal.
Los tornados de fuego son más habituales en incendios forestales y pueden alcanzar los 10 o 15 metros de alto, aunque se han registrado casos excepcionales de hasta 1,5 kilómetros de altura. El caso más letal conocido se dio durante el terremoto de Gran Kanto, sucedido en Japón en 1923, que mató a 38.000 personas en sólo 15 minutos.

Visto en Telegraph. Más imágenes del siniestro en Daily Mail."

Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario