jueves, 10 de marzo de 2011

El video de los “dos soles” en China

"Semanas después de que circuló la historia, a través de la web, que decía que la inminente explosión de una estrella cercana daría lugar a la aparición de un segundo sol en el cielo – una historia que fue desmentida más tarde – dos soles fueron captados por la cámara ayer en China. Los soles – uno difuso y naranja, y el otro una esfera amarillo claro – aparecieron lado a lado, uno ligeramente arriba del otro.
¿Qué está pasando? Life’s Little Mysteries le preguntó a Jim Kaler, astrónomo de la Universidad de Illinois que aplastó el mencionado entusiasmo sobre la explosión de Betelgeuse y que ha escrito libros sobre el cielo diurno y nocturno. La imagen del doble sol es un efecto de refracción óptica, dijo, pero es uno “bastante raro”, y no se explica completamente por la ciencia.
“Dudo que haya sido modelado por computadora”, dijo Kaler. “Debe haber habido alguna burbuja en alguna parte de la atmósfera que causó este fenómeno realmente espectacular, que en cierto sentido es un espejismo” (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario