jueves, 10 de marzo de 2011

Continúa polémica por artículo sobre hallazgo de vida extraterrestre

"La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) descartó una investigación publicada en la revista Journal of Cosmology, en la cual un científico de la propia agencia asegura haber encontrado vida bacteriana extraterrestre en meteoritos.
Richard Hoover, del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, reportó la presencia de fósiles que parecen restos de bacterias, las que según explica -no son contaminantes terrestres, sino restos fosilizados de organismos vivientes que existieron en los lugares de origen de estos meteoritos.
El trabajo divulgado lleva una serie de imágenes y análisis.
En un comunicado, Paul Hertz, director científico del Science Mission Directorate de la NASA, señaló que la agencia no puede estar detrás, o apoyar un hallazgo científico sin haber pasado el proceso de Â"revisión por paresÂ" o ser examinado a conciencia por otros expertos calificados.
No solo la NASA se aleja de la investigación, numerosos científicos y expertos en el tema realizaron críticas del polémico artículo, el cual fue rechazado con anterioridad (2007) en el International Journal of Astrobiology.
Otros, por su parte, muestran dudas y escepticismo, aunque algunos le dan importancia al hallazgo, pero solicitan realizar nuevos estudios para esclarecer la tesis planteada.
La búsqueda de vida extraterrestre es un tema que obsesiona a muchos. De hecho son varios los proyectos dedicados a tal fin, sin que hasta el presente se haya concretado resultado alguno.
La propia NASA realiza investigaciones en lugares tan cercanos como Marte, o las remotas lunas de Júpiter y Saturno."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario