martes, 1 de marzo de 2011

Código maya lleva a tesoro de ocho toneladas de oro puro

"Joachim Rittsteig, un científico alemán, ha anunciado que logró descifrar el Código Maya de Dresde que tendría las indicaciones precisas para llevar hacia un fabuloso tesoro consistente en ocho toneladas de oro puro.
Según Rittsteig, quien ha estudiado el documento desde hace 40 años, el tesoro estaría sumergido en las aguas del lago Izabal de Guatemala
“En la página 52 se habla de la capital maya de Atlan, que resultó destruida por un terremoto el 30 de octubre del año 666 antes de nuestra era. En la ciudad se guardaban 2,156 tablas de oro en las que los mayas grabaron sus leyes”, declaró el experto al diario Bild.
Rittsteig señaló que la ciudad se hundió pero sus restos los ha localizado gracias a imágenes de radar tomadas en la zona.
“En ellas pueden verse claramente los restos de la ciudad. En las ruinas de una fortaleza se aprecia el sarcófago de piedra en el que podrían encontrarse las 2,156 tablas de oro”, sostuvo Rittsteig.
El código maya fue descubierto en 1739 y está compuesto por 74 páginas con 3.56 metros de largo y un total de 74 jeroglifos distintos."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario