jueves, 31 de marzo de 2011

Cargando un iPod con los latidos de tu corazón

"Científicos crean chip que traduce el movimiento interior de nuestro cuerpo en energía; al parecer genera suficiente energía para recargar aparatos electrónicos pequeños así que próximamente podrías estar cargando tu iPod.
¿Te gustaría recargar tu iPod con los latidos de tu propio corazón? Al parecer no esta tan lejos el momento en que dispositivos electrónicos se recarguen con el simple movimiento que se produce al interior de nuestro cuerpo. Los científicos esperan que con el desarrollo de la nanotecnología, pronto se puedan desarrollar chips que sean energetizados de manera directa por nosotros y así olvidarnos del mundo de las contaminantes baterías o las incómodas fuentes de poder (cables). Cualquier movimiento de nuestro cuerpo podría activar la generación de poder, desde el parpadeo, los latidos, o simplemente el movimiento de nuestro dedo en torno al dispositivo.
El grupo de investigadores que presentó las actualizaciones de este proyecto durante el congreso National Meeting & Exposition of the American Chemical Society, han utilizado este chip para activar pantallas de LCD e incluso para transmitir señales de radio a partir de la energía generada. El Dr Zhong Lin Wang, del Georgia Institute of Technology afirmó al respecto: “Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos, portátiles, que puedan ser cargados con movimientos corporales sin la necesidad de utilizar baterías u otras fuentes de poder. Nuestros nanogeneradores estan destinados a cambiar vidas en el futuro. Su potencial solo esta limitado por nuestra propia imaginación."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario