sábado, 26 de marzo de 2011

Bebé con un sólo ojo y sin nariz muere al nacer

"Un bebé con un ojo en el centro de la frente y sin nariz nació en India la semana pasada.
El bebé, que sobrevivió sólo un día, sorprendió a los médicos cuando fue sacado por cesárea de la madre de 34 años de edad, Veena Chavan, informó el portal de noticias AOL News.
El doctor Ashok Anand, profesor de ginecología en el hospital, dijo a la prensa que “el niño posiblemente sufría de ciclopía”.
Un sonograma durante la semana 32 del embarazo, reveló que el bebé tenía hidrocefalia, que significa que tenía agua acumulada en el cerebro. De acuerdo con el informe del médico, el personal quería llevar a cabo un procedimiento de derivación intrauterina, pero no pudo debido a la etapa avanzada de su mandato.
La madre dijo a la prensa que le dolió perder y no poder ver a su hijo.
“Este era mi tercer embarazo. Perdí a mi hijo anterior, mientras lo llevaba. Me dijeron que el bebé tenía agua en el cerebro, pero nunca esperaba que el bebé nazca con un ojo y sin nariz”, dijo a los periodistas.
Sorprendentemente, esta forma de ciclopía se produce en aproximadamente uno de cada 250 embriones y es una forma rara de holoprosencefalia, que afecta la forma en la parte frontal del cerebro durante el desarrollo fetal. Ciclopía, es cuando los ojos y la nariz no se forman adecuadamente.
En 2006 una niña en Chennai, India sobrevivió pese a la rara mutuación genética y fue llevada hasta su casa, pero se desconoce su estado de salud."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario