jueves, 17 de febrero de 2011

Michel Gondry filmará “Ubik”, el clásico de Phillip K. Dick sobre dios en un spray


"El director de cine Michel Gondry se encuentra adaptando la legendaria novela de ciencia ficción Ubik, de Phillip K. Dick. El proyecto cuenta con los productores Steve Zaillian y Steve Golin y sería producido a través de Film Rites y Anonymous Content lo que significa que al final podría acabar siendo producida por DreamWorks.
Es especialmente excitante para los fanáticos de la obra de K. Dick ver que una de sus mejores novelas será llevada al cine, aunque con ciertas resrevas por el director y los estudios que la materializarán. Aunque Gondry podría ser un candidato interesante sus recientes incursiones (post Eternal Sunshine of a Spotless Mind) en el mainstream de Hollywood dejan dudas de qué toque le dará a esta historia que relata las aventuras interestelares de un grupo de agentes con capacidades de percepción extrasensorial que caen en una realidad simulada donde los objetos se deterioran al menos de que reciban la acción de una lata de spray de marca Ubik (con su hipnótico jingle) la cual podría ser una metáfora del dios gnóstico de Dick dentro de nuestro mundo decadente.
La novela fue considerada una de las cien mejores publicadas desde 1923 por la revista Time, y entre los fans de Dick está ciertamente entre las preferidas, junto a VALIS, A Scanner Darkly y Do Androids Dream of Electric Sheep. Phillip K. Dick es uno de los escritores cuya obra más películas ha inspirado, todas postumas."
Ver Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario