miércoles, 23 de febrero de 2011

Hombre casado con una monja es ordenado sacerdote católico

"Harm Klueting de 61 años fue ordenado por el cardenal Joachim Meisner en una ceremonia privada. El papa Benedicto XVI le concedió un permiso especial para que pueda continuar casado con su esposa, Edeltraut Klueting, quien hace seis años se hizo monja carmelita.
Según la agencia Reurters España, el portavoz del Vaticano señaló que se trata de una excepción rara, pero que han ocurrido casos similares. “Esto no ocurre todos los días”, agregó.
Klueting y su esposa se casaron cuando los dos eran luteranos en 1977, y se mantuvieron como clérigos hasta antes de su conversión a la religión católica.
La pareja no tendrá que cumplir con el voto del celibato ya que continuará en matrimonio, informó la arquidiócesis de Colonia en un comunicado.
Harm Klueting de 61 años fue ordenado por el cardenal Joachim Meisner en una ceremonia privada. El papa Benedicto XVI le concedió un permiso especial para que pueda continuar casado con su esposa, Edeltraut Klueting, quien hace seis años se hizo monja carmelita."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario