miércoles, 23 de febrero de 2011

7 patrulleros y dos agentes dedicaron tres horas a detener y esposar a un esquiador que remontaba a pie

"Los ayudantes del Sheriff detuvieron el sábado al pionero del esquí de travesía Roland Fleck en la estación de Jackson Hole, y le obligaron a descender esposado tras negarse a dejar de subir por la estación.
Fleck, de 78 años, médico, deportista y uno de los primeros inversores de Teton Village fue detenido por los cargos de allanamiento criminal, obstrucción a agente de la autoridad esquí temerario y robo de servicios. Su evacuación de la estación costó tres horas y media a siete miembros de la patrulla de esquí.
Roland Fleck es un pionero en la defensa de la estación, pero se considera en el derecho de ascender con esquís por ella, según el abogado Dan Fleck, que defiende a su padre.
"Estaba en su derecho de acceder al bosque, y esquiaba con seguridad", dice Dan Fleck.
Roland Fleck sólo quería asistir a la carrera de su nieta al tiempo que hacía ejercicio, y su intención no era robar un forfait o una subida en remontes.
Los miembros de la patrulla de pistas dijeron a la policía que un hombre de 78 años había desobedecido sus órdenes de dejar de foquear, pasó por encima de los esquís de varios patrulleros, rechazó la oferta de un forfait de día gratutio, y desobedeció la orden de abandonar la estación, según el capitán Scott Terry, de la Oficina del Sheriff.
Los agentes fueron trasladados al lugar en el que se encontraba Roland Fleck, en el recorrido de la carrera del circuito NASTAR, en un pista que discurre bajo la silla Casper, según Terry, y adviertieron a Fleck de que esquiar cuesta arriba constituía una infracción de la ley del estado de Wyoming, y que era peligroso, y le ordenaron reunirse con ellos en la parte baja de la pista para entregarle una citación., pero se negó a cooperar, siempre según la versión del Sheriff.
Los agentes detuvieron a Fleck, para lo que tuvieron que usar dos pares de esposas unidos para inmovilizar sus brazos, para ser conducido en un trineo por agentes y patrulleros.
Fleck pasó siete horas en la cárcel de Jackson Hole, según el informe policial.
Aún no se sabe si los fiscales del tribunal mantendrán los cargos contra Fleck. Según Terry la actitud de la estación será decisiva. "Vamos a investigar qué ocurrió y documentarlo para poner todos los datos en manos del fiscal y que tome un decisión, basándose en nuestra documentación y las declaraciones de la víctima".
La estación Jackson Hole Mountain Resort aún no ha aclarado su postura (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario