viernes, 17 de diciembre de 2010

Los "utopistas" se refugian del apocalipsis en un monte del sur de Francia

"Los habitantes de Bugarach, al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, ya estaban acostumbrados a los turistas en busca de ovnis, pero ahora temen la invasión de "utopistas" convencidos de que sólo ese lugar se salvará del apocalipsis que anuncian para fines de 2012.
El tema de los numerosos profetas del apocalipsis en internet fue incluso evocado en un reciente concejo municipal, admitió Jean-Pierre Delord, el alcalde del pueblo de 200 habitantes, cerca de los Pirineos.
"Estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse, agregó.
Desde hace un par de años, la red está inundada de sombríos escenarios sobre el apocalipsis venidero, basados en lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.
Tan fuertes son estas teorías -que evocan el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso- que la NASA, la agencia espacial estadounidense, se sintió obligada de desmentir, en 2009, el próximo fin del mundo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario