viernes, 12 de noviembre de 2010

Vulture 1: Avión de papel llega al espacio

"Los responsables de la hazaña son tres británicos aficionados a la aeronáutica espacial: Steve Daniels, Lester Haines y John Oates, quienes diseñaron el avión, de 90 centímetros, después de ponerse en contacto a través de la web de tecnología The Register.
El proyecto, llamado por los autores Operación PARIS, consistió en el ascenso del avión gracias a un globo de helio que lo situó a casi 30 kilómetros sobre la superficie y lo liberó a esa distancia, ya en la estratosfera.
El vuelo tuvo lugar el pasado 28 de octubre y duró unos 90 minutos. Los autores bautizaron el avión utilizado como “Vulture 1″ (Buitre 1), dando a entender que habrá segundas partes, y lo equiparon con dos cámaras de video.
El avión descendió con un paracaídas hasta un bosque de un pueblo madrileño, a unos 100 kilómetros del punto de despegue.
Los autores reconocen que todo empezó como una broma, pero terminaron invirtiendo 9.500 euros en el proyecto. El proyecto fue financiado por una empresa llamada Peer One Networking.
“Nuestra intención era relanzar la carrera espacial británica”, bromeó Lester Haines. El propio Haines escribe en la web The Register, “sólo nuestro heroico “Playmonauta” pudo disfrutar de las impresionantes vistas que aparecen en el video”, publicó el sitio web Tabascohoy."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario