domingo, 14 de noviembre de 2010

“The underbelly project” exposición de arte clandestina en Brooklyn causa arrestos de visitantes

"Pese a los arrestos por la policía neoyorkina, una galería clandestina en las entrañas de Brooklyn, sigue atrayendo amantes del arte ansiosos por ver las enormes instalaciones creadas durante más de un año por más de 100 artistas callejeros y de renombre comercial clandestinamente.

El New York Times, que en Noviembre 1 publicó un artículo sobre la exposición, dice que equipos de agentes de la policía, algunos vestidos de civil han sido asignados a impedir acceso al lugar. Hasta el momento se han reportado los arrestos de 20 personas acusados de traspaso.

Algunas de las personas detenidas llevaban latas de pintura en “spray” siendo a su vez artistas de graffitti aparentemente dispuestos a dejar su marca en la exposición. Personas que han logrado entrar documentan en fotografías el graffitti en algunas de las instalaciones.

El llamado Underbelly Project (Proyecto en las entrañas), que incialmente se llamó, la Exposición Guerrilla Secreta, “Es uno de las muestras más grandes de este tipo de obras montadas en un mismo espacio y muchos de sus contribuyentes son personajes destacados ya sea en el arte callejero y el arte comercial que gira en torno a éste”(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario