lunes, 29 de noviembre de 2010

Una "perla" luminosa de fluorita que vale 120 millones de dólares

"Una perla luminosa de seis toneladas de peso y 1,5 metros de altura está a la venta en China, aunque por ahora no encuentra comprador. ¿El precio? 120 millones de dólares.
La piedra, formada por un mineral llamado fluorita, en la oscuridad se ilumina en verde. Esta piedra es valorada más que un diamante en China.
La piedra fue descubierta en la región china de Mongolia Interior, y tomó tres años molerla en bruto, hasta darle la forma de perla.
Ahora, se exhibe en Wenchang, provincia de Hainan, China, buscando atraer compradores, y también para ser homologada como un récord mundial por su tamaño.
"Estas perlas son muy codiciados en China, sobre todo cuando son de este tamaño", explicaron los organizadores de la exhibición.
Las piedras luminosas, a veces conocido como Chintamani, son una joya que concede los deseos dentro de la religión budista.
La fluorita es bien conocida por los colores increíbles que puede dar, a tal punto que se la califica como “el mineral más colorido del mundo" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario