lunes, 29 de noviembre de 2010

Reaparece la banda desaparecida de Júpiter

"Nuevas imágenes de la NASA confirman que una de las bandas de Júpiter, que "desapareció" la pasada primavera, empieza a mostrar signos de una reaparición. Estas nuevas observaciones ayudarán a los científicos a entender mejor la interacción entre los vientos de Júpiter y la química de las nubes.
A principios de este año, astrónomos aficionados dieron cuenta de que una larga franja de color marrón oscuro, conocido como el Cinturón Ecuatorial Sur, al sur del ecuador de Júpiter, se había vuelto blanca. A principios de noviembre, el astrónomo aficionado Christopher Go de Cebu City, de Filipinas, vio una mancha inusualmente brillante en el área blanca antes ocupó la banda oscura. Este fenómeno ha despertado el interés de los científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y de otros centros astronómicos.
Después de las observaciones de seguimiento con el Telescopio Infrarrojo de la NASA en Hawaii, el Observatorio WM Keck y el telescopio del Observatorio Gemini, los científicos creen que la desaparecida banda oscura está haciendo una reaparición.
Las imágenes han sido publicadas en esta dirección" (...)
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario