lunes, 29 de noviembre de 2010

Quemada viva por ser una “bruja”


"Una abuela ha sido torturada y quemada hasta la muerte por un grupo de cinco hombres, uno de los cuales se cree que es un pastor evangélico que la acusó de ser una bruja.
Ama Hemmah, de 72 años, sufrió las terribles heridas cuando fue atacada por la turba, que afirmó que ella admitió ser una bruja antes de derramarla con kerosene y prenderle fuego.
La Sra. Hemmah, que era de la ciudad puerto de Tema, cerca de la capital ghanesa, de Accra. Fue llevada de urgencia al Hospital General de Tema, pero murió a las 24 horas y cinco personas han sido detenidas en relación con su muerte.
Imágenes de prensa mostrando las heridas de la mujer han causado repulsión en Ghana, y el incidente ha sido condenado por los derechos humanos y de mujeres activistas.
Los sospechosos del delito, oraban para exorcizar el espíritu malo de parte de la moribunda, cuando el aceite de la unción que había solicitado a su cuerpo se incendió.
En su declaración preliminar, los sospechosos negaron el delito y explicaron que vertieron el aceite de la unción sobre la anciana, que se incendió cuando ofrecieron oraciones para exorcizar al demonio de ella."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario