viernes, 26 de noviembre de 2010

Náufragos que pasaron 50 días en el Pacífico tocan tierra

"Tres adolescentes que pasaron 50 días a la deriva en un bote diminuto en el Pacífico Sur caminaron el viernes a tierra con las piernas temblorosas, luego que su rescate muy poco probable era celebrado en su isla natal a miles de kilómetros de distancia como un milagro que los trajo de nuevo a la vida.
Los tres jóvenes -Samuel Pelesa, Filo Filo, ambos de 15 años, y Edward Nasau, de 14- dijeron a los rescatistas que sobrevivieron bebiendo el agua de lluvia que obtuvieron y comiendo varios cocos, pescado crudo y una gaviota que se posó en su bote de aluminio de 3,5 metros de eslora, informó AP.
Los adolescentes zarparon el 5 de octubre para ir desde su isla a otra cercana. No se sabe por qué acabaron desaparecidos, pero su lancha de motor pudo haberse estropeado en el mar.
Sus familiares preocupados los reportaron como desaparecidos y las fuerzas aéreas de Nueva Zelanda iniciaron una búsqueda por mar. No se encontraron señales del diminuto bote y el poblado de 500 habitantes del que provienen celebró actos de luto en su recuerdo, sin esperar ver de nuevo a los adolescentes con vida.
Sin embargo, los tres fueron rescatados el miércoles por un barco de pesca (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario