martes, 30 de noviembre de 2010

La Junta cree que podría hacer falta presencia policial para vacunar a 15 niños de Granada

"La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía trasladará este miércoles al Juzgado Contencioso Administrativo 5 de Granada los resultados obtenidos tras el requerimiento judicial para la vacunación forzosa de 35 menores para frenar el brote de sarampión detectado a principios de mes en un colegio de la ciudad.
Fuentes sanitarias informaron de que en la tarde del martes seguían siendo 15, como ya avanzó el lunes la consejera de Salud, María Jesús Montero, los menores cuyos padres no habían acreditado la situación en la que se encuentran sus hijos.
El plazo que la Delegación de Salud de Granada se dio para que los 35 padres obligados a vacunar a sus hijos cumplieran el requerimiento judicial de notificar su situación concluye este martes.
Montero dijo este martes que cree que el siguiente paso "será probablemente la llegada de la autoridad policial a los domicilios de los pacientes preguntando por los padres o haciendo ese requerimiento". "Por lógica", el siguiente procedimiento sería "que las autoridades judiciales se auxilien por las fuerzas de seguridad y, por tanto, hagan llegar esas notificaciones a las familias, comunicándoles las consecuencias que tiene el no cumplir esos requerimientos judiciales", dijo Montero, quien matizó que sólo es su "suposición"(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario