miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hallan reliquias de la tumba del rey Ricardo II de Inglaterra

"Un archivero ha encontrado restos de la tumba del rey medieval Ricardo II de Inglaterra mientras investigaba documentos del primer director de la Galería Nacional de Retratos, George Scharf según informa la institución londinense.

Entre cientos de diarios y cuadernos de notas en cajas que habían estado cerradas durante años, había objetos procedentes del ataúd del desventurado monarca, además de esbozos de su cráneo y sus huesos. El contenido de una caja de cigarrillos con fecha del 31 de agosto de 1871 ha sido calificado como reliquia de la tumba real tras relacionar esa fecha con notas en el periódico y dibujos hechos el mismo día. La caja también contenía fragmentos de madera, que posiblemente pertenecieron al propio ataúd, y algunos tejidos.

Los archivos sobre la fecha muestran que Scharf estuvo presente en la apertura de las tumbas reales en la Abadía de Westminster, y en la caja había un trozo de cuero que se corresponde con el bosquejo que el ex director había realizado de un guante situado en el ataúd. Según la galería, el ilustrísimo reverendo Arthur Stanley, Decano de Westminster, registró una narración completa del evento que fue publicada en 1879 (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario