martes, 16 de noviembre de 2010

Explosión en hotel se debió a gas de pantano


"Una poderosa explosión que mató a cinco turistas canadienses y dos empleados mexicanos en un hotel de la Riviera Maya se debió aparentemente a una acumulación de gas en un pantano cercano, dijeron el lunes las autoridades.
La explosión ocurrió en la planta baja de uno de los 12 edificios que componen el conjunto hotelero Grand Riviera Princess, al sur de Cancún, de 676 habitaciones y cuatro años de antigüedad.
Francisco Alor, procurador del estado de Quintana Roo, describió una escena espantosa en la que la fuerza de la detonación dejó un cráter de un metro (3,2 pies) de profundidad e hizo que partes del piso perforaran el techo.
Varias ventanas estallaron y los pedazos de pared y cristales se desparramaron hasta unos 50 metros. Algunos acabaron en el césped rodeado por palmeras del complejo.
Alor dijo que cinco turistas canadienses murieron. Funcionarios canadienses y amigos de las familias dijeron que entre los muertos estaban un hombre recién casado, oriundo de Columbia Británica, y un padre de Alberta y su hijo de nueve años.
Un total de nueve personas permanecían internadas con lesiones: cuatro eran canadienses, tres eran empleados mexicanos del hotel y dos, estadounidenses."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario