domingo, 14 de noviembre de 2010

El Tribunal Superior de Arabia Saudí rechaza condena a muerte de ciudadano por brujería,

"El Tribunal Superior de Arabia Saudí ha rechazado la condena a muerte del ciudadano libanés Alí Husein Sebat, de 46 años, por brujería, dijo hoy a Efe su abogada, May Janza, en una conversación telefónica desde Beirut.
Es una "etapa positiva ya que la vida de Alí no corre más peligro", afirmó Jansa, quien explicó que la resolución fue adoptada el miércoles pasado.
Jansa agregó que la decisión de la Corte saudí demuestra que su cliente es inocente y agradeció el gesto de la Justicia de ese país.
Aun así, la letrada señaló que ni los abogados de Sebat, ni el Ejecutivo libanés, que había mediado en el caso, han sido informados oficialmente de la noticia, por lo que se han enterado por los medios de comunicación.
Jansa consideró que en una semana se sabrá el destino de su defendido porque su caso tiene que ser transferido a otro tribunal que debe adoptar una resolución tras la decisión de la Corte Suprema.
A mediados de marzo pasado, un tribunal confirmó la pena de muerte para Sebat, acusado de apostasía y de brujería, y que se hizo famoso por aparecer en programas del canal de televisión por satélite árabe "Sherezade" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario