martes, 16 de noviembre de 2010

Descubren nueva especie de calamar

"Una nueva especie de calamar de 70 centímetros de largo, que desprende luz de sus órganos internos para atraer a sus presas, fue descubierta en el Océano Indico.
Los autores del estudio, especialistas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, hallaron además en la zona meridional de esos mares otros grupos de peces y zooplancton, como parte de sus investigaciones sobre los montes submarinos, iniciada hace un año.
Más de 70 especies de calamares, entre ellas, esta de la familia Chiroteuthid, fueron identificadas, destacan en su informe. Casi el 20 por ciento de su biodiversidad mundial, precisan.
Ayudar a mejorar la conservación y gestión de los recursos marinos en el Índico es uno de los objetivos de la expedición, señaló Vladimir Laptikhovsky, autor principal.
Alex Rogers, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, colíder de la investigación, explicó que para sus estudios necesitaron patrones morfológicos diferenciadores como la orientación de los músculos o la longitud de los intestinos. Muchas especies eran similares entre sí, dijo."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario