domingo, 17 de octubre de 2010

Yetis telépatas, comedores de dulces y enemigos de los osos


" (...) Una expedición que buscaba al misterioso yeti en la montaña Shoria – una región lejana en la taiga de Siberia – acaba de regresar a casa. Los miembros de la expedición afirman que los incendios forestales de este verano hicieron que los yetis de Altai se movieran a la región de Kuzbass, donde han iniciado una “guerra” con los osos locales.

Las búsquedas de esta criatura misteriosa, también conocido como “Pie Grande” u “Hombre de las nieves”, se inició hace varias décadas. La gente busca yetis – o, al menos, sus huellas – en otra parte: en Canadá, Europa, Mongolia, Azerbaiyán, Tayikistán y Rusia. Varias veces se han encontrado los rastros yetis – huellas que se asemejan a las de los humanos, pero son demasiado grandes para un hombre, mechones de pelo o refugios gigantescos de ramas en los bosques. En 1967, un tal Roger Patterson incluso filmó un yeti en el norte de California, pero los expertos todavía discuten si esta película es real o falsa.

La expedición de este año a la montaña Shoria ya es la tercera. Uno de sus participantes, el director del Centro Internacional de Hominology Igor Burtsev asegura que los yetis dejan rastros de su estancia en la taiga y luchan con osos locales (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario