jueves, 28 de octubre de 2010

Muñecas de hace 150 años, fueron utilizadas para el contrabando de drogas

"Dos muñecas de hace 150 años, fueron escaneadas en un intento por descubrir si fueron utilizadas por los soldados confederados, para el contrabando de material médico durante la Guerra Civil EE.UU..
Se cree que las muñecas Nina y Lucy Ann, tenías sus cabezas rellenas con la quinina para la malaria o morfina, para soldados afectados y heridos.

El bloqueo de la Unión se prolongó desde 1861 hasta 1865 y estaba destinada a impedir la entrega de armas, soldados y suministros, tales como medicina para el Sur.
Los historiadores creen que las muñecas estaban llenas probablemente con los suministros y enviadas desde Europa, con la esperanza de que las tropas de la Unión no inspeccionen los juguetes de los niños, en un intento por pasar contrabando.

Las muñecas fueron sacadas de su casa en el Museo de la Confederación, al centro médico de VCU en Richmond, Virginia, para tomar radiografías.
El análisis demostró que el contorno interior de sus cráneos y los cuerpos superiores tenían suficientemente espacio para llevar los medicamentos, como se creía.

El próximo paso podría ser pruebas forenses para determinar rastros de las drogas."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario