jueves, 7 de octubre de 2010

Hallada en Escocia una obra perdida de Vivaldi

"Un concierto para flauta del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), autor de las "Cuatro estaciones", fue hallado entre unos documentos que pertenecían a un Lord escocés, anunciaron este jueves los Archivos Nacionales de Escocia.
La existencia de la obra, titulada "Il gran mogol", no se conocía hasta ahora más que por una mención en el catálogo de una venta de una librería holandesa en el siglo XVII.
Forma parte de una serie de cuatro conciertos de la que los tres otros no han sido todavía descubiertos, precisó Andrew Woolley, investigador en la Universidad de Southampton (sur de Inglaterra).
"Il gran mogol" se tocará, tal vez por primera vez en público, el enero próximo en la localidad escocesa de Perth.
La composición manuscrita fue descubierta recientemente por casualidad por Andrew Woolley, un joven musicólogo de 28 años. El investigador, que trabaja en Escocia, estaba estudiando unos documentos adquiridos por los archivos de Edimburgo en 1991 y que pertenecían al marqués de Lothian, cuyo feudo está situado en Jedburgh, en el sureste de Escocia. "Estaba mirando el catálogo electrónico de los archivos y allá estaba", explicó el musicólogo a la prensa.
La obra de Antonio Vivaldi fue al parecer adquirida por Lord Robert Kerr, hijo del tercer marqués de Lothian y aficionado a la flauta, durante un viaje al sur de Europa a principios del siglo XVIII.
La ministra escocesa de Cultura, Fiona Hyslop, expresó su satisfacción por el "descubrimiento de un concierto jamás publicado y del que no existe ninguna prueba que haya sido tocado jamás".
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario