domingo, 10 de octubre de 2010

Crean una mochila experimental que recoge mapas tridimensionales

"Se trata de una tecnología revolucionaria capaz de producir mapas tridimensionales realistas, automáticos y rápidos de espacios interiores complejos.
La mochila recoge datos con gran rapidez, a medida que el operario humano camina.
Esto contrasta con los métodos existentes, en los cuales los datos son recolectados de forma muy laboriosa y con paros constantes, lo cual provoca que el tiempo consumido en la adquisición de datos se prolongue a lo largo de días o incluso semanas.
Bajo la dirección de Avideh Zakhor, investigadora principal y profesora de ingeniería electrónica en la mencionada universidad, los científicos han podido usar este método más portátil de mapeo mediante sensores o escáneres láser ligeros (de menos de un cuarto de kilogramo).
También han desarrollado algoritmos innovadores que generan un modelo tridimensional realista, sin necesidad de añadir datos de GPS.
Hay muchas cuestiones importantes sobre el funcionamiento de esta mochila que todavía deben ser resueltas para lograr que alcance un nivel óptimo de eficacia y pueda comenzar a ser usada de manera habitual.
Sin embargo, de momento esta tecnología de vanguardia está siendo implementada con éxito notable en el campus de la universidad.
Los miembros del equipo ya han generado modelos tridimensionales de dos pisos del edificio de ingeniería electrónica en la mencionada universidad, incluyendo las escaleras."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario