lunes, 27 de septiembre de 2010

"Silver Scorpion", nuevo superhéroe discapacitado y musulmán


(ARRIBA) Sabraman, su némesis.

"Los aficionados a los libros de historietas muy pronto verán a un superhéroe diferente: un joven musulmán en silla de ruedas que tiene superpoderes.
l filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder dijo que se inspiró en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero del 2009. En agosto, Snyder viajó con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos a Damasco para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo superhéroe.
"El único límite fue la imaginación que los jóvenes tenían", dijo Snyder, un coleccionista de cómics y director de la compañía de inversiones HBJ, cuya organización sin fines de lucro Open Hands Initiative financió el proyecto. "Ellos ayudaron a crear algo combinando sus talentos y lo han convertido en un regalo para el mundo".
(...)
La apariencia física del superhéroe no ha sido finalizada, pero definitivamente será un joven musulmán en una silla de ruedas. Un boceto inicial muestra a un muchacho que perdió sus piernas en la explosión de una mina antipersonal y más tarde se convierte en Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), tras descubrir que tiene el poder de controlar los metales con su mente.
(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario