martes, 21 de septiembre de 2010

La Operación Zarigüeya contra las ratas de Nueva York se salda con una plaga…de zarigüeyas


"La idea sobre el papel no era mala: para acabar con la plaga de ratas que invade el subsuelo de Nueva York las autoridades decidieron soltar un puñado de zarigüeya, el voraz marsupial conocido por su afición a devorar roedores. Pero las zarigüeyas no han resultado tan obedientes como esperaban los políticos: en lugar de perseguir a las ratas han preferido instalarse en los jardines, alimentarse de basura y de la fruta de los árboles, multiplicándose sin control ante la ausencia de predadores. Nueva York tenía una plaga de ratas y ahora tiene dos: de zarigüeyas y de ratas, que siguen campando por sus respetos en el subsuelo.
Las zarigüeyas incluso han invadido el campo de golf municipal de Dyker Heights, en Brooklyn, convirtiendo sus bunkers y greens en un plácido campamento de marsupiales. Precisamente, la denuncia de la plaga ha venido de la representante de Brooklyn en el concejo, Theresa Scavo: “Están por todos los lados –dice- ¿acaso ninguno de estos neurocirujanos se percataron de que las zarigüeya se iban a multiplicar?”
Aunque nadie en el ayuntamiento reconoce haber puesto en marcha la Operación Zarigüeya el New York Post recuerda que una reunión del foro de Brooklyn de 2007 se notificó que “la ciudad ha traído zarigüeyas para encargarse de las ratas”. Dicho y hecho: los predadores fueron liberados en los parques locales y en el paseo de Coney Island, con la esperanza de que acabaran con la proliferación de ratas en el área. En lugar de ello, las zarigüeyas crecieron y se multiplicaron, invadiendo Manhattan (...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario