miércoles, 1 de septiembre de 2010

Construyen un pueblo para esperar el fin del mundo

"Se construye desde hace dos años por un grupo de italianos que adquirieron 816 hectáreas de selva baja, montes y pequeños cerros en Yucatán, al sur de México, en donde según las leyendas de los ancestros, el nombre de Xul significa “el final”. Los colonos dicen que su población es para enfrentar "cambios por venir" y no por el fin del mundo, según publica hoy Urgente 24.
La miniciudad denominada Las Águilas, se construye desde hace dos años por un grupo de italianos que adquirieron 816 hectáreas de selva baja, montes y pequeños cerros en Yucatán, al sur de México, en donde según las leyendas de los ancestros, el nombre de Xul significa “el final”.
El diario El Universal sacó fotos aéreas con las que constató que aún hay trabajadores que siguen descargando piedras y otros materiales para la consolidación de este núcleo habitacional, cuya característica es que las 22 viviendas que ahí se levantan tienen bloques y materiales de concreto de unos 60 centímetros de grueso que las hacen resistentes a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, fuego y grandes inundaciones (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario