domingo, 19 de septiembre de 2010

Canción de Hannah Montana detona una rara forma de epilepsia

"El teen pop del alter ego de Miley Cyrus, Hannah Montanta, le provocó un ataque de epilepsia a una niña de Florida que sufre una rara versión de esta enfermedad.
En un principio esta niña de 12 años recibió terapìa psicológica pero esto no funciono, luego el doctor de la Universidad de Florida, Paul R. Carney le diagnóstico “epilepsia de reflejo”, una condición que hace que algunas personas sufran ataques epilépticos cuando sus circuitos cerebrales procesan un detonador (como ciertos sonidos) y lo amplifican.
La niña también ha sufrido ataques cuando es expuesta a ladridos de algunos perros. Anteriormente cientos de niños japoneses padecieron un ataque epiléptico en 1997 detonado por las luces parpadeantes de Pokemon. Y de una forma aún más extraña, en 1991 un doctor reportó que una mujer padecía ataques epilépticos cuando oía la voz de la conductora del programa de television “Entertainment Tonight”, Mary Hart.
Algunas personas teorizan que ciertas canciones de consumo masivo contienen mensajes encriptados steganográficamente o está producidas a frecuencias que alteran las ondas cerebrales de forma intencional."
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario