martes, 3 de agosto de 2010

Veneno contra la superstición.

"Veneno contra la superstición. Los supuestos poderes afrodisíacos del cuerno de rinoceronte están llevando a este animal al borde de la extinción. En lo que va de año los cazadores furtivos han abatido 150 rinocerontes en Sudáfrica, sólo para arrancarles el cuerno, por el que pueden obtener 60.000 euros en China.
El dueño de la Reserva de Leones y Rinocerontes, cerca de Johanesburgo, ha decidido tomar una medida tan drástica como polémica: inyectar en los cuernos de los rinocerontes suficiente cantidad de veneno para matar o enfermar gravemente a quien consuma el cuerno, pero resulte inocuo para el animal.
(...)
Según explicó a Sky News Ed Hern, dueño de la reserva, “la intención es matar o enfermar seriamente a quien consuma el cuerno. Si alguien en China enferma violentamente después de consumir cuerno de rinoceronte, no lo va a volver a comprar”. Para conseguir este objetivo, “estamos inyectando un poco de la sustancia cada día en uno de los rinocerontes, y estudiando rigurosamente los efectos sobre su salud”. La sustancia a la que se refiere Hern es el cianuro, que puede resultar mortal con sólo ingerir 50 miligramos.
El plan de Ed Hern ha causado “consternación” entre los conservacionistas en Sudáfrica, por los efectos que el cianuro pudiera tener en la salud de los animales. “El plan puede parecer intolerable, se defiende Hern, pero lo realmente intolerable es encontrar el cadáver de un rinoceronte con su cuerno arrancado” (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario