domingo, 1 de agosto de 2010

Rocas de Marte podrían revelar rastros de vida fosilizada

"Investigadores identificaron unas rocas en Marte que podrían contener los restos fosilizados de vida y que tendrían unos 4.000 millones de años, los que quedaron enterrados en la región de Nili Fossae bajo la superficie de arcilla de la zona.
El lugar tiene características semejantes a la región del noroeste de Australia donde se encontraron unos de los indicios más antiguos de vida sobre la Tierra, enterrados y conservados en forma mineral.
En la investigación, que aparece publicada en la revista Earth and Planetary Science Letters, participaron científicos del instituto SETI, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) y la Universidad Johns Hopkins (Maryland, EE.UU.), entre otros organismos,.
Se analizaron imágenes tomadas por HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), una potente cámara de alta resolución a bordo de la misión MRO, actualmente en órbita de Marte.
En dichas imágenes se detectó que las rocas de Nili Fossae contienen carbonato, lo que se forma cuando las conchas o los cuerpos de animales muertos se descomponen bajo el suelo.
Los investigadores sugieren que las rocas de carbonato en la región de Nili Fossae de Marte están compuestas de rocas ultramáficas (probablemente komatíticas) alteradas hidrotermalmente (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario