jueves, 26 de agosto de 2010

Roban oro de un galeón español que se exhibía en un museo de Florida

O el robo más sencillo de la historia ...ver, si no, el vídeo.

"Una barra de oro valuada en uno 550.000 dólares, parte del tesoro de un galeón español hundido en el siglo XVII frente a la costa sureste de Estados Unidos, fue robada de un museo de Key West (Florida) donde estaba en exposición.
La pieza, de 74.85 onzas, se exhibía y podía tocarse dentro de una vitrina del Museo Marítimo Mel Fisher, que reúne una de las mayores colecciones de tesoros y hallazgos submarinos de los naufragios de galeones españoles en la región. "Hay piezas más valiosas en el museo, todas de históricos naufragios, pero ésta era muy famosa porque el público podía tocarla dentro de la vitrina donde estaba expuesta y sentir el oro", dijo una agente del museo.
El robo ocurrió el miércoles al atardecer, poco después que el museo cerró sus puertas. El FBI y la policía local investigan lo ocurrido y están tras las huellas del ladrón.
La barra de oro pertenecía al galeón español "Santa Margarita", que se hundió frente a las costas de Florida atrapado por un huracán en 1622, y había sido hallada en 1980 por Mel Fisher, un mítico cazatesoros de Key West que fundó con su colección el museo que lleva su nombre. El mismo Fisher encontró años después, en 1985, a "Nuestra Señora de Atocha", otro galeón del siglo XVII hundido en la zona con un enorme tesoro de oro, plata, monedas, joyas y artefactos de las colonias españolas en América."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario