sábado, 28 de agosto de 2010

La "venganza" del gato a través de las redes sociales

"Esta semana salían a la luz unas imágenes tomadas por una cámara de video vigilancia en las que se veía a una mujer británica tirando a un gato dentro de un contenedor. En apenas unos días, las redes sociales están que echan humo convirtiendo la historia de Mary y Lola, la mujer y la gata, en todo un juicio mediático y en el último fenómeno de Internet.
(...)
Darryl Mann y Stephanie Andrews-Mann, los dueños de la gata subieron a Youtube y Facebook el vídeo grabado por las cámaras de seguridad para denunciar el suceso, sin imaginar la conmoción que esto generaría. Tuvieron incluso que pedir "calma" por la "cacería" que se empezó a llevar a cabo en las redes sociales.
En apenas cuatro días, Facebook ya cuenta con grupos en contra de Mary Bale como “yo también odio a la mujer que tiró al gato a la basura” o “la mujer que metió el gato en el cubo de basura debería ser encerrada”, que cuenta ya con más de 16 mil seguidores que escriben comentarios insultando a la mujer o solicitando su condena. El grupo de odio hacia Bale cuenta con siete mil adeptos.
Youtube también se ha hecho eco de este suceso. En el portal puede verse un vídeo titulado "La venganza del gato" , una parodia del original en el que aparece el famoso gato Silvestre metiendo a una ‘abuelita’ en el contenedor de basura. El vídeo, subido hace apenas dos días ya se acerca a las 300.000 visitas y cuenta con más de 700 comentarios (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario