sábado, 7 de agosto de 2010

Extraen 700 gramos de pelos del estómago de niña víctima de rara enfermedad

"Cirujanos extrajeron una bola de 700 gramos de pelos del estómago de una niña argentina de doce años que padece tricofagia, un raro trastorno psicológico que lleva a comer a comer objetos de forma compulsiva, según informa este sábado la prensa local de Argentina.
La niña llevaba siete años comiendo sus pelos, pequeños trozos de juguetes, porcelana, cemento y tierra hasta que se descubrió que padecía esa rara enfermedad.
"La paciente había sido asistida en otros hospitales sin que se diera con un diagnóstico y un tratamiento adecuados", comentó Ana Rosi, jefa de Cirugía Infantil del Hospital Gandulfo, a las afueras de Buenos Aires, donde la niña se repone favorablemente de la operación.
Había llegado al hospital con signos de delgadez, escasez de cabello y un bulto pronunciado en el abdomen que hacía sospechar de la presencia de un tumor, que resultó ser una bola de pelo alojada en su estómago, indicó.
La niña fue puesta en manos de psicólogos para revertir la "tricofagia", trastorno mental que se atribuye a hechos traumáticos padecidos en la primera infancia."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario