jueves, 26 de agosto de 2010

Esqueleto de anciana de 102 años son descubiertos en casa de su hija en Fukushima

"El esqueleto de una mujer que se creía viva y que tenía 102 años de edad fue encontrado en la casa de su hija, ubicada en la ciudad de Iwaki en la provincia de Fukushima.
La mujer, Michi Watanabe, vivía con su hija de 70 años de edad en el primer piso de una residencia en Iwaki. Cuando el gobierno de la ciudad envió a los empleados a confirmar el paradero de los residentes de edad avanzada, la hija se había negado a permitirles ver a su madre. Posteriormente, la ciudad se contacto con la policía de la provincia y registraron la casa, encontrando los restos de Watanabe envueltos en futón en un armario.
Se estima que la muerte de Watanabe se produjo algunos años atrás por lo que la policía investiga a la hija por abandono de cadáver.
De acuerdo a la ciudad, Watanabe se trasladó a la residencia en abril de 1979, y los registros de la ciudad indican que vivía junto a su quinta hija y su segundo hijo. El 4 de agosto, un empleado municipal fue a buscar a Watanabe, pero fue rechazado por la hija, quien dijo que su madre no quería ver al empleado.
No hay registros de que Watanabe el uso del seguro de enfermería, ni registros de que su seguro de salud nacional haya sido utilizado en los últimos cinco años."
Ver aquí.

Otros casos recientes de ocultación para seguir cobrando pensiones, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario