miércoles, 4 de agosto de 2010

Descubren un túnel prehispánico bajo la célebre Teotihuacán en México

"Un grupo de arqueólogos mexicanos creen que podrían hallar las tumbas pérdidas de los antiguos gobernantes de la célebre ciudad prehispánica de Teotihuacán a través de un túnel al que nadie ha entrado en al menos 1.800 años y cuyo acceso acaban de descubrir.
Los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) esperan acceder en unos dos meses al túnel, de entre 100 y 120 metros de largo y a unos 15 metros de profundidad, para conocer con certeza qué hay dentro y al final del mismo.
Los restos de los gobernantes de la ciudad, fundada hace unos 2.500 años y donde se encuentran las famosas pirámides del Sol y de la Luna, aún no han sido hallados a pesar de décadas de búsqueda.
"Seremos los primeros en entrar al túnel desde que los teotihuacanos lo cerraron entre los años 200 y 250 d.C.", dijo el martes el arqueólogo Sergio Gómez, quien dirige las investigaciones.
"Existen grandes posibilidades de que en la cámara central de este lugar, al final del túnel, nos podamos encontrar con los gobernantes de esta ciudad", agregó (...)"
Ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario