sábado, 28 de agosto de 2010

Colegio australiano se disculpa por premiar el disfraz de Hitler de un alumno

"Una escuela católica de Perth, en el oeste de Australia, pidió perdón a los padres de los alumnos por haber dado un premio a un niño vestido como Adolf Hitler en un concurso de disfraces, informa hoy la prensa local.
El estudiante, de 10 años, fue elegido ganador de su clase por el jurado formado por el director del colegio y varios profesores.
La dirección del centro, cuyo nombre no ha trascendido, envió la carta de disculpa después de que varios padres se quejaran por considerar que vestimentas como la del dictador nazi, con esvástica incluida, son inapropiadas para un colegio.
Los niños tenían que disfrazarse como un personaje famoso, según dijo al periódico The West Australia el director, que se defendió asegurando que "Hitler fue una persona muy famosa".
El responsable del centro admitió que otros padres también habían protestado porque algunos niños se disfrazaron de vampiros o como la muerte.
Ante esta situación, el profesado consideró que "para futuras actividades de disfraces se restringirá la elección de personajes a aquellos que sean apropiados para alumnos de primaria".
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario